martes, 20 de julio de 2010

¿QUIEN ES VIVIAN BLACK?

Desde temprana edad, Vivian Black, demostró una atípica afición al género del horror, en todas sus facetas. Inspirada por los filmes de los grandes monstruos del cine de terror, como Bela Lugosi, Boris Karloff, Lon Chaney, Vincent Price, Peter Cushing, Christopher Lee, Jeffrey Combs y Robert Englund, (los tres ùltimos hasta la actualidad), fueron una marca importante en su vida, la cual definió en forma absoluta, su tendencia artística hacia el mencionado género. A los seis años, escribió tres novelas cortas de terror, (aún inéditas), usando un lenguaje barroco y ancestral, caído en desuso en el siglo XX. Las mismas fueron presentadas por el profesor de Lenguas de su escuela primaria, leyendo párrafos de sus relatos hacia el alumnado. Éste definió a Vivian como "la Mary Shelley Argentina" , quedándose absorto y confuso por el extraño talento de la niña. Le obsequió a Vivian un ejemplar de la obra "Frankenstein" de la autora británica, a modo de reconocimiento por sus cualidades literarias. Siguiendo su inspiración, Vivian siguió con relatos de terror, pero ahora ilustrados con bosquejos alusivos a cada historia. En su adolescencia, tomó clases de actuación con una maestra particular. Formó parte de algunas representaciones teatrales en su vecindario y en su escuela, sobresaliendo notablemente por su talento sobre el resto de sus compañeros. la inclinación musical de Vivian, comenzó paralelamente, con sus primeros ensayos literarios. Le agradaba escribir, en la soledad de su cuarto, sin pronunciar palabra durante horas, escuchando de fondo música clásica de su emisora radial predilecta; óperas, sinfonías, conciertos, etc. Sus compositores preferidos eran Modest Mussorsky, Wolfang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven, Johann Sebastián Bach y George Friedrich Haêndel. En su adolescencia, decidió aprender a tocar el teclado, con un sintetizador básico, sin saber leer o escribir partituras. Ejecutaba melodías sencillas, (improvisadas en el momento), guiándose por el estilo de la música clásica. Así es como descubrió su aptitud para crear música de cualquier estilo a su antojo, pero de forma muy simplificada. Vivian Black y su arte, estuvieron siempre de la mano, desde su tierna infancia, como si ambos fueran uno sólo. Vivian Black, una artista multifacética: actriz del género de horror, creadora de performances, solista de heavy black metal, compositora, guionista, escritora, productora artística y directora es una talentosa mujer, cuyo potencial no ha sido bien aprovechado o entendido en el espectáculo, así como también, en la mayoría del público de su país natal. Esta página, clarificará , por primera vez, quien es en realidad Vivian Black, sus cualidades y virtudes, su obra artística, su talento desplegado al cien por cien, sus reales objetivos, su mítica y enigmática personalidad, y el límite entre la realidad y la ficción, en el personaje (o no), de la denominada por muchos, "la bruja del metal", "princesa de las tinieblas", "bruja negra", o "cantante Satánica". Todo lo que pocos pudieron conocer acerca de ella, está aquí, en este sitio web, para poder reflexionar al respecto, y desentrañar los profundos halos de misterio que rodean a la primera solista de Metal de toda Latinoamérica que ha trascendido mundialmente, (aunque no de forma masiva), rompiendo las fronteras hispanoparlantes de los cinco continentes. Su álbum VIVIAN BLACK, "THE PRINCESS OF DARKNESS...AGAINST THE PARADISE", fue en el año 2000, una obra muy particular , dadas las características de su origen: autora de sus canciones y melodías en idioma sajón, su temática oscura sobre el escenario y en sus letras, cuyos clips fueron lanzados a la difusión mundial antes de tener sello discográfico; . la osadía para expresar sus ideas en los medios de difusión.. y …lo más importante ... ¡Su procedencia, la Argentina, quizás el país más chauvinista y cerrado artísticamente de toda América latina! Esto logró captar el interés de los cultores del género en los países europeos , incluyendo a la cuna del Black metal, Escandinavia, en donde el mencionado álbum discográfico, ha sido bien acogido por el público ganando miles de adeptos , sobrepasando cualquier expectativa. Cuando su carrera comenzaba a popularizarse globalmente, Vivian Black, se desvanece, desaparece en el aire, como una ilusión, como si nunca hubiera existido, como un truco de magia ... ¿Porque habrá tomado tal decisión , en el mejor momento que había transcurrido hasta ese entonces, desde el inicio de su carrera? Parece algo inexplicable. Formó parte de la banda "Mandrágora", como vocalista, de la cual se retiró a causa de desinteligencias con los músicos, haciéndose solista. Su demo, su álbum, sus conciertos y sus vídeos fueron sólamente ejecutados por músicos invitados o sesionistas profesionales. Todos los intentos de Vivian para formar su banda propia, (figurando como solista, por supuesto), fracasaron a causa del típico "macho latino" que llevaba cada músico dentro de sí. Estos querían arrebatarle todas las ideas compositivas y autorales, para quitar a Vivian como líder de banda, solamente por ser del sexo femenino. En Argentina, se prefiere que las bandas metaleras sean lideradas por hombres, pero nunca por una mujer. Vivian, fue un caso sin precedentes en los 90's. Con su carácter duro y firme tuvo que imponerse como artista y líder. De esta manera abrió un nuevo camino en la música metalera, donde nunca jamás, otra mujer se atrevió: "Ser líder y solista femenina" de un género musical que fue netamente masculino, hasta ese momento. Utilizando solamente su talento como arma defensiva, sin duda fue una auténtica vanguardista, demostrando que, las mujeres latinas, pueden agregar otra nueva marca record en su libro de "pioneras" ; dicha marca es : "Vivian Black". La propuesta de Vivian , en un principio, fue un tanto difícil de digerir. Fusionando su faz actoral, por supuesto, siempre con la inclinación al terror. La performance creada en escena, era tanto teatral como musical. Daba la sensación de estar viendo en vivo, una película de la "Hammer Films" en ritmo de metal. Fue algo sin precedentes en el escenario bonaerense dentro de ese género. A causa de dicha particularidad, muchos le denominaron, en sus comienzos, como la "Alice Cooper de Argentina". Su voz rasposa y su registro vocal muy grave, fueron bastante chocantes en los primeros conciertos; al igual que su entrada al escenario, con capa negra y una antorcha encendida. Por ello, la "convirtieron" en una especie de "hechicera medioeval", cantando heavy metal a lo Max Cavalera de "Sepultura". Sus canciones, letras y melodías creadas por ella misma, eran consumadas por los prestigiosos y también poco conocidos músicos que colaboraron con Vivian, interesados por su propuesta, con los cuales ella, generosamente, compartió la autoría de sus temas. Lo más destacable en cuanto a demos fue el que tuvo como compositor musical de la base a Marcelo Corvalán, bajista de la popular banda "Carajo" y "A.N.I.M.A.L"; Corvalán actuó en el mismo de sesionista junto a Luis Sánchez de "Lethal" y al Guitarrista Santiago Bello de la disuelta banda "Extinción" . Marcelo "corbata" Corvalán, también fue productor artístico en la mencionada grabación. Mas adelante, en los estudios "Panda", bajo la supervisión de Mario Altamirano (ex sonidista de "Rata Blanca" y "A.N.I.M.A.L" , pero en esta ocasión con todos los miembros de "Extinción" como cesionistas Grabó una nueva cinta, con el tema "Hellrising Crown" además de los anteriores de Black - Corvalán, "Devil or Angel" y "Love is the Devil's mask". Lo sorprendente de todo esto es que Vivian, a posteriori, con cinco videos en rotación en MTV, MUCHMUSIC, y otros cables locales y extranjeros, además de tener a la venta y difusión en radios alternativas una cinta de solo tres temas ("HELLRISING...", entre otros), alcanzó una popularidad mayor que una banda underground con más de una producción independiente o con sello en su haber. Antes del cambio de milenio, habiendo grabado seis temas más, incluyendo un cover del tema de la conocida banda de heavy metal "Venom", llamado "Countess Bathory", Vivian fue convocada por uno de los más importantes sellos independientes dentro de su estilo, "Xennon Records ", con el cual firmo contrato para la edición, fabricación, difusión y distribución de su disco compacto, por el termino de diez años. De esa forma, su obra sería al fin, conocida masivamente a lo largo del mundo. Cabe destacar, que Vivian Black, antes de editar su primer placa discográfica, ha tenido una gran afluencia de público que acudía a sus conciertos en la capital y en todo el resto de su país. La popularidad alcanzada por este material superó las expectativas de otros músicos, sorprendiendo incluso a la mismísima cantante. Su producción discográfica lleva el nombre de VIVIAN BLACK, THE PRINCESS OF DARKNESS "AGAINST THE PARADISE", superándose así misma ampliamente en calidad compositiva, vocal e interpretativa. Tiene ocho temas en estudio, uno en vivo y un bonus track, instrumental en teclado oscuro, como tema 66, en homenaje a su filosofía, titulado "Rex deus morituri". Las letras varían en su oscuridad entre bandas al estilo "MERCYFUL FATE", "DANZIG" o "BLACK

AOMF IV DIA 01,02,03 NOVIEMBRE 2021

DIA 03 07-11-2021 DIA 02 06-11-2021 DIA 01 05-11-2021